Se trata de Miguel Ángel Pallalaf (41), quien el miércoles por la mañana pidió declarar en la primera audiencia del debate a cargo del tribunal integrado por los jueces Mariano Nicosia, Hugo Juárez y Miguel Caviglia. Pallalaf llegó al debate oral imputado de los delitos de "rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio agravado criminis causae".
Contenido relacionado: encuentran muerta a una niña de 11 años en Comodoro Rivadavia
Según se informó a través de la página web del Ministerio Público Fiscal de Chubut, el acusado "aceptó que él había cometido el hecho, tal como lo relató la fiscalía" y también "dijo estar muy arrepentido por lo sucedido".
Tras la confesión del imputado, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves en donde declararán menos de los 42 testigos citados inicialmente. No obstante, según el informe, "se producirá la prueba básica del juicio, tanto la testimonial como la documental", ya que "las partes convinieron realizar nuevas convenciones probatorias y así incorporar prueba por lectura".
Es que en 2006, el acusado había sido condenado a 9 años de prisión por un caso de abuso sexual en Trelew y al momento del crimen de Yasmín violó el régimen de salidas transitorias del cual gozaba. El 4 de febrero de 2014, Pallalaf fue detenido por personal policial, durante un operativo de control rutinario en la ciudad de Puerto Madryn, donde dio una identidad falsa.
Fuente: Télam.