El fiscal de la causa notificó a las autoridades del colegio San Juan Evangelista de La Boca que los alumnos involucrados se encontraban imputados por el delito de "amenazas agravadas".
Semanas atrás, un grupo de alumnos de cuarto año del colegio religioso San Juan Evangelista del barrio porteño de La Boca fue vinculado a chats enviados por a algunas de sus compañeras amenazándolas con "secuestrarlas y violarlas por feminazis".
Carolina Aneley Zanni, fiscal porteña especializada en violencia de género, recibió tres denuncias del hecho y, tras una orden de la funcionaria, la semana pasada se realizaron cuatro allanamientos a los alumnos sospechados de realizar estas intimidaciones, tras un trabajo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF porteño, que participó de los procedimientos.
En el allanamiento, la Policía de la Ciudad le secuestró teléfonos celulares a los estudiantes, que podrán ser peritados en busca de pruebas. Debido a la edad de los sospechosos, la causa fue recibida por el fiscal Mauro Tereszko, a cargo del área de menores de la Procuración de la Ciudad.
Según trascendió, Tereszko se presentó en el colegio San Juan Evangelista para notificar a las autoridades que los alumnos involucrados se encontraban imputados por el delito de "amenazas agravadas". Además, se determinaron perimetrales para proteger a las alumnas.
El colegio ya había tomado como medida inicial que los menores no asistan a clase de forma física, con lecciones vía Zoom.
Los chats amenazantes fueron revelados por la usuaria @afterglowflor en la red social X (exTwitter) quien indicó: "Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes", escribió.
Los mensajes tienen una carga de violencia extrema y en ellos los alumnos de cuarto año amenazan con "violar a una de sus compañeras por feminazis". En otro de los escritos prometen "descuartizar" a otras compañeras y "llevarlas al río" para que "mueran ahogadas".
Una de las alumnas afectadas hizo un posteo en Instagram denunciando la situación en el que explicó por qué decidió denunciar el caso. "Hoy es cuando no nos callamos más. Hoy es cuando decido escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelista, que fueron novias, amigas y compañeras de todas estas larvas (....). Esto no es un chiste, es una realidad. No olvido ni perdono", escribió.
comentar