La indagatoria al periodista acusado de atropellar y matar a una inspectora de tránsito se suspendió luego de que la jueza de la causa agravara la caratula de la causa, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

La situación judicial del periodista Eugenio Veppo, conductor del automóvil que mató a una agente de tránsito y dejó gravemente herido a otro, se agravó este lunes al decidir la Justicia imputarlo por "homicidio simple con dolo eventual", delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

En principio, el sindicado como responsable de la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano había sido imputado por un delito de pena considerablemente menor, "homicidio culposo", y el cambio en la acusación le fue comunicada a Veppo cuando se disponía a dar su versión de los hechos en Tribunales.

Eugenio Veppo, de 32 años, es el periodista que manejaba un VW Passat y que embistió a los agentes de tránsito.
Eugenio Veppo, de 32 años, es el periodista que manejaba un VW Passat y que embistió a los agentes de tránsito.
Eugenio Veppo, de 32 años, es el periodista que manejaba un VW Passat y que embistió a los agentes de tránsito.

ADEMÁS:

Quién es el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito

Atropelló a 2 agentes de tránsito y huyó: uno murió y el otro está grave

A raíz del agravamiento de la calificación, la defensa de Veppo le aconsejó no declarar, por lo que se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados