Ocurrieron frente a la Comisaría 1ª de La Costa, donde los manifestantes se enfrentaron con la Policía. Hasta ahora, hay nueve detenidos por el asesinato.
Un grupo de manifestantes se autoconvocó este lunes en una comisaría de Santa Teresita para reclamar justicia por el crimen de Tomás Tello y se enfrentó con la Policía. La marcha había comenzado de manera pacífica, pero de un momento a otro se vivieron momentos de tensión entre los vecinos de la zona y los efectivos policiales.
Los manifestantes insultaron a los policías y les arrojaron piedras, por lo que los agentes optaron por disparar balas de gomas para disuadirlos. La situación fue normalizada pocos minutos después.
Varios residentes de la ciudad balnearia en la que mataron de una puñalada a Tello y de zonas aledañas se acercaron a la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita para reclamar justicia por el crimen del joven de 18 años.
"Nos quitaron un amigo. Eran ocho y él era uno solo", dijo uno de los manifestantes frente a la comisaría. "Estamos pidiendo justicia por un amigo. Un pobre inocente que vino a disfrutar la noche y lo mataron", agregó.
El asesinato del joven ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa. A unos metros de ese lugar, Tomás festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas.
Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en ese cruce de calles, a metros del mar. Allí, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.
Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.
Los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad, y el hallazgo de un cuchillo que será peritado por especialistas para conocer si fue el arma empleada en el homicidio.
Sobre los arrestos, una fuente de la investigación afirmó que la captura de siete de los agresores se dio minutos después al hecho tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona
Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras de lo ocurrido, donde uno de ellos, de 21 años, quedó señalado como el autor material de la puñalada mortal que recibió la víctima.