La Justicia Federal condenó a la madre y al padrastro de una mujer que, cuando era adolescente, fue explotada sexualmente por ambos durante más de seis años, en la localidad de La Paz en Mendoza, donde vivía y se escapó a los 14 años, cuando realizó la denuncia.
Los condenados son Mónica Maturano y su pareja, el padrastro de la víctima, Alberto Orozco, quienes recibieron una pena de diez años de prisión por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso sexual en calidad de coautores con tres agravantes, ya que hubo violencia, en tanto que la víctima se encontraba en estado de vulnerabilidad y porque estaban bajo su guarda.
Según se supo en la instrucción, a la edad de 14 años la menor decidió escaparse y viajó rumbo a Buenos Aires, donde fue encontrada nueve años después y pudo hacer la denuncia.
La víctima, quien actualmente tiene 25 años, recibirá cuatro millones de pesos a modo de reparación de daño que proviene del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata.
comentar