El Tribunal Oral Criminal Nro. 7 de Lomas de Zamora decidió condenar a Juan Eugenio Zabala por el crimen de María Magdalena Ojeda, quien fue asesinada de un golpe en la cabeza en enero de 2017, en Budge.

Un hombre fue hallado culpable del femicidio de su pareja, a la que mató de un golpe en la cabeza en un episodio registrado en enero de 2017 en la localidad de Ingeniero Budge, aunque se difirió la aplicación de la pena para la próxima semana, aunque se estima que podría recibir la perpetua.

Al dar a conocer su veredicto, el Tribunal Oral Criminal Nro. 7 Lomas de Zamora decidió condenar a Juan Eugenio Zabala por el crimen de María Magdalena Ojeda. En los alegagos, el fiscal Hugo Carrión solicitado que se le aplique la prisión perpetua al imputado por “homicidio agravado en el que medió violencia de género”, mientras la defensa sostuvo que el hombre “no participó del hecho”, pero en el caso de que ser encontrado culpable, como finalmente ocurrió, se consideren una serie de atenuantes.

De acuerdo a las constancias del expediente, el 11 de enero de 2017, María Magdanela Ojeda salió de su casa cerca de las 22 para dirigirse al domicilio de uno de sus hermanos, porque cuidaba a sus sobrinos. Sin embargo, nunca llegó y se estima que se encontró con Juan Eugenio Zabala, que en aquel entonces era su pareja.

ADEMÁS:

Al no tener noticias de ella, la familia comenzó a buscarla y durante 20 días se mantuvo desaparecida, hasta que apareció como NN en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. La autopsia reveló que la mujer, de 37 años, fue golpeada en la cabeza “por un mecanismo violento” que le produjo el hundimiento de cráneo, y se desestimó que fuera producto de una caída.

Según los testigos, esa noche Ojeda recibió llamadas de manera constante y por eso entienden que el imputado se quiso encontrar con ella. Luego de la desaparición de la víctima, Zabala no volvió a contactarse con la familia.

“No nos van a devolver más a mi hermana, pero nos queda saber qué es lo que hizo con ella. Esta angustia la vamos a llevar siempre”, sostuvo Rubén Ojeda, en declaraciones al portal de noticias DiarioConurbano.com.ar, quien recordó que “los testigos que se presentaron para declarar, plantearon que ella sufría violencia machista por parte de Zabala y volvía golpeada a su casa”.

“Esperamos que sea prisión perpetua para que pague por lo hizo y no salga más. Lo que nos reconforta es que el Tribunal lo considere culpable”. “Él tuvo antecedentes de violencia antes. Todos queríamos sacarla a mi hermana de esa relación pero ella no nos escuchaba. Siempre lamentamos como hermanos que no pudimos sacarla de ahí”, aseguró Rubén.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados