El efectivo se dirigía a tomar servicio en su bicicleta y fue interceptado por los sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego.
Un policía de civil mató a un presunto ladrón que intentó robarle junto a un cómplice en la zona norte del partido bonaerense de Tres de Febrero.
El oficial subayudante de la Policía Local de San Martín fue interceptado el día martes por dos motochorros armados en el cruce de Tucumán y Ruta 8, a metros de una parada del Metrobus, en la localidad de Churruca.
Según se puede apreciar en un video, el policía circula en una bicicleta cuando una moto se pone a la par y uno de sus ocupantes parece apuntarlo con un arma. El suboficial levanta la cabeza y reduce la velocidad hasta detenerse.
Entonces, uno de los motochorros se baja de la moto en la que se desplazaban y toma la bicicleta, mientras el segundo sigue apuntando a la víctima, que da pequeños pasos hacia atrás hasta arrodillarse. Luego, se producen los tiros.
Un llamado al 911 advirtió a la Policía sobre la secuencia y, poco después, llegaron a la escena varios móviles y una ambulancia del SAME. Los médicos constataron la muerte del supuesto ladrón.
Más tarde, llegaron efectivos de Policía Científica para preservar la escena y realizar las pericias de rigor que pueden confirmar o refutar la versión de la víctima del intento de asalto.
En el caso intervinieron agentes de la comisaría de Remedios de Escalada. En tanto, la causa quedó a cargo del fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial San Martín, que no tomó, hasta el momento, temperamento contra el uniformado, por lo que la Policía Bonaerense tampoco tomaría ninguna medida disciplinaria.