Aylén Acevedo, una joven de 20 años, fue gravemente herida por su novio Fabián Sánchez en la ciudad bonaerense de Olavarría. El hombre, que quedó detenido por intento de femicidio, la rocío con nafta, la prendió fuego y la abandonó en la puerta de un hospital.
El ataque ocurrió en calle 8 al 1600 del mencionado distrito, ubicado a unos 355 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el centro sudoeste del interior bonaerense.
Fuentes judiciales informaron que la joven ingresó al Hospital Municipal con graves quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo y sigue en estado reservado y en terapia intensiva.
Personal de la comisaría primera fue alertado por el hecho y comenzó a investigar lo sucedido bajo las directivas de la fiscal Paula Serrano.
Según las fuentes, tras tomar testimonios y obtener distintos elementos de prueba, el novio de la joven, Fabián Sánchez, fue aprehendido como sospechoso de haberla prendido fuego tras rociarla con nafta.
La fiscal Serrano lo indagará por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vinculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género".
En ese marco, un grupo de personas atacó a piedrazos la casa de Sánchez y rompió las ventanas de un auto que estaba en el lugar.
"No me calmo nada. Este hdp prendió fuego a mi hermana Aylen Acevedo. Ella está en estado critico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así. Vivas nos queremos, por Aylen y por todas, gritemos", escribió Rocío en su Facebook.