La Justicia de La Pampa condenó a cuatro años de prisión a un hombre por distintos delitos contra una mujer, pero la querellante se retractó de su denuncia y pidió la inocencia de su pareja.
Una de las cosas que llamó la atención fue que Sofía Moreira, la víctima de amenazas y querellante en una causa por "intento de homicidio" contra Jesús Argüello se retractó y pidió por la inocencia de su pareja.
En la primera denuncia, detalló que él intentó prenderla fuego cuando ella estaba embarazada y que, además, la atacaron en su hogar.
Detuvieron a Rodrigo Eguillor por presunto abuso sexual
Calu Rivero habló sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés
Al respecto la fiscalía sostiene que la mujer no logró salir del círculo de violencia y que el contacto diario con el acusado llevó a la mujer a tomar esta decisión por temor a no poder sostenerse económicamente.
Según el Ministerio Público Fiscal, dependiente de la Procuración de la Nación, existe un protocolo a seguir y el propio fiscal puede actuar de oficio. Y, por eso, se espera que, finalmente, sigan investigando.
Argüello fue condenado a cuatro años de prisión por abuso de armas, amenazas agravadas y desobediencia Judicial. Había sido denunciado por atacar la vivienda de la víctima y romper una prohibición de acercamiento. Sin embargo, solo fue condenado "por amenazas" .
Los magistrados, además, consideraron que no se pudo probar el intento de homicidio, aunque la policía constató que el hombre le había tirado nafta a la mujer.
comentar