Un joven de 28 años fue asesinado a tiros este sábado por la noche en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y los investigadores del caso vinculan el ataque a una presunta disputa territorial por la venta de drogas, según informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima, Juan Alberto Bortoni, de 28 años, quien había salido de prisión recientemente, fue encontrada tendida sobre una vereda en la intersección de las calles Andalgalá y Lafayette, en el barrio San Carlos.
Los pesquisas del hecho especulan que Bortoni fue interceptado por más de dos hombres, los cuales lo atacaron a disparos mientras caminaba por el barrio. Los responsables del crimen escaparon rápidamente del lugar y aún no hay detenidos.
Tras el ataque, el joven fue asistido por sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció como consecuencias de sus heridas.
Al momento del hallazgo, Bortoni tenía en su poder varios envoltorios con estupefacientes y por esta razón, los investigadores creen que el móvil del crimen se relaciona con una disputa territorial por la venta de drogas, mientras que descartaron la hipótesis del robo
Por su parte, fuentes policiales aseguraron que personal de la Comisaría La Matanza Este 5ta. se encontraba abocado a dar con el paradero de los autores del homicidio.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone.