Malas noticias para Racing. La goleada por 5 a 0 frente a Aldosivi trajo horas de sonrisas y desahogo que este martes se cayeron en saco roto luego de que la Justicia rechazara el planteo del fútbolista colombiano Johan Carbonero, quien deberá afrontar un juicio oral y público por una denuncia de acoso y tentativa de abuso sexual.
Al respecto, desde la entidad de Avellaneda se refirieron a esta situación y sostuvieron que la respuesta del Juzgado "estaba prevista y no modifica lo que imaginábamos en la causa".
Cabe destacar que el extremo fue una de las altas que tuvo La Academia en este mercado de pases, a pesar del problema legal que acarrea el cafetero desde que llegó al país para incorporarse a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En efecto, la denuncia sobre Carbonero data de 2020 y fue realizada por una mujer que trabajaba en un hotel donde se alojó en sus primeros días en suelo argentino.
"Por unanimidad se decidió que el proceso no es impedimento y rige el principio de inocencia que conserva", dijeron desde el Departamento legal de Racing.