Joven de 16 años fue a reclamar por una campera robada y lo mataron
Ocurrió en la localidad de González Catán, en el partido bonaerense. Los amigos del chico le prendieron fuego la casa al asesino.
Un adolescente de 16 años murió baleado por un hombre al que le reclamaba la devolución de una campera que le habían robado, en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer en el cruce de las calles Vidal y Da Vinci de Villa Escasso, a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Nacional número 3 de la mencionada localidad.
Hasta allí llegó el adolescente en busca de su campera, pero se produjo una áspera discusión que terminó cuando el propietario de la casa sacó un arma y lo baleó a la altura del estómago.
Según los informantes, luego de la agresión el hombre escapó dejando en el lugar, un arma calibre 32 milímetros que fue secuestrada por los efectivos policiales.
Momentos después, decenas de amigos del adolescente se movilizaron hacia la vivienda del acusado y la prendieron fuego a modo de represalia.
También llegaron hasta la casa de la madre del presunto homicida, ubicada a pocos metros, en el cruce de las calles Donizzetti y Andonaeguí, a donde ingresaron con la intensión de incendiarla, pero fueron contenidos por la policía.
Los investigadores del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de La Matanza y Bomberos del Destacamento de Gregorio de Laferrere, se encontraban esta mañana vigilando la zona mientras que la fiscalía de Homicidio de turno de Gregorio de Laferrere investigan el crimen del menor.