En lo que va de 2025 se labraron más de 2000 actas contravencionales a Trapitos en los distintos operativos de control de espacio público realizados en toda la Ciudad.
La Policía de la Ciudad labró anoche unas 74 actas contravencionales a trapitos y les prohibió a 3 morosos alimentarios el ingreso al estadio Monumental, en el marco del operativo de seguridad que se desplegó para el partido entre River Plate y Talleres de Córdoba, por la decimotercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura.
En lo que va de 2025 se labraron más de 2000 actas contravencionales a Trapitos en los distintos operativos de control de espacio público realizados en toda la Ciudad.
Horas antes del inicio del encuentro, efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un importante operativo dividido en tres anillos para garantizar el correcto ingreso del público, además de controles para evitar la venta ambulante y la presencia de trapitos.
Como resultado, se labraron 464 actas contravencionales por diferentes irregularidades, entre ellas 74 a los trapitos que les pedían dinero a los automovilistas para estacionar en cercanías al estadio.
Además, tres deudores alimentarios fueron notificados por infracción a la Ley 269, artículo 16, y no pudieron entrar.
Las otras contravenciones fueron hechas por intentar ingresar al estadio sin tickets, derecho de admisión, incitar al desorden, guardar o suministrar bebidas alcohólicas, ingresar pirotecnia, omitir recaudos de seguridad, ensuciar bienes y uso indebido del espacio público y maltrato familiar.
Colaboraron con el despliegue policial, Agentes de Tránsito y de Espacio Público.
Al cabo de los tres meses y medio que van del 2025, se labraron más de 2.000 actas contravencionales a trapitos en los distintos operativos de control de espacio público realizados en toda la Ciudad, de acuerdo a la información provista por la cartera que conduce el ministro Horacio Alberto Giménez.
Una semana atrás, y en un operativo de similares características, la Policía porteña demoró a más de 100 trapitos en las inmediaciones de La Bombonera, en la previa del partido que disputaron Boca Juniors y Barracas Central.
En esa oportunidad, los uniformados labraron 356 actas contravencionales por diversas infracciones. De ese total, 106 fueron dirigidas a los llamados trapitos, quienes quedaron demorados por uso indebido del espacio público en las inmediaciones del estadio.