"Le pedí que se llevaran todo, pero que no me hicieran nada.
No quería ni mirarlos a la cara", recordó.
Dentro de ese contexto, la fiscal perdió todo el dinero que tenía preparado para realizar un viaje al exterior, si bien no habló de monto, todo indica que sería una cifra importante. "Me iba en febrero y justo tenía la plata en casa. La encontraron, me preguntaron si había más, le dije que no y se fueron", explicó. También se llevaron joyas y el celular de la fiscal.
Una vez que comprobó los ladrones había fugado, Scarpino, activó un pulsador de asalto y minutos después se hicieron presentes los agentes del
Comando de Patrullas, que asistieron a los damnificados. "En casa de herrero cuchillo de palo", ironizó la fiscal, porque no cuenta con cámaras de seguridad dentro de su propiedad.
"Ahora voy a tener que poner", comentó. Y aseguró desconocer si algún equipo de monitoreo del barrio o, de un vecino, pudo haberlos captado antes o después del asalto.
Poco después de la fuga, cuando el susto fue decreciendo, llegó la Policía y los peritos, que habrían encontrado una huella susceptible de cotejo.
Por el momento, la principal hipótesis de los investigadores apunta a un
robo al voleo. Las actuaciones, bajo directivas del Distrito Centro, se iniciaron en la comisaría cuarta con la caratula "robo calificado".
Scarpino indicó que "tuve que
tomarme un tranquilizante, porque quedé bastante shockeada. Pasé un momento horrible".
La fuga de los ladrones y el medio que emplearon para hacerlo, es el gran misterio que tiene el caso, ya que a la casa de la fiscal llegaron caminando y nadie vio en qué y hacía dónde se fueron.
Los pesquisas entrevistaron a los vecinos buscando algún dato que les permita individualizarlos y saber si los vieron subir a un automóvil conducido por un cómplice que ofició de "campana".
En la causa tomó conocimiento la fiscal penal en turno de la ciudad de
La Plata, Ana María Medina, aunque es muy probable que la instrucción finalmente recaiga en su colega, Fernando Cartasegna, titular de la UFI de Autores Ignorados.