La búsqueda de Gisella Solís, la odontóloga de 47 años que fue vista por última vez hace una semana en La Plata, se intensificó. Más de 200 efectivos de la policía llevaron adelante rastrillajes en City Bell, precisamente en una zona aledaña a la casa del padre de Abel Casimiro Campo, pareja de la mujer, a la altura de 13 y 481 bis.
Las tareas abarcaron el Arroyo Rodríguez, por lo que se requirió de la labor de buzos tácticos, perros y policías. Los efectivos hallaron en la zona un juego de sábanas similar a las que habían desaparecido de la casa de la odontóloga y un par de zapatillas negras de mujer. Sin embargo, la familia se hizo presente en el lugar y no reconoció las pertenencias.
Finalmente, los resultados de las pericias realizadas con luminol que aparentemente habían dado positivos dentro de la camioneta de Campos, no son de sangre.
Por estas horas, la Justicia continúa con el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos del vehículo desde la semana pasada y cruzando datos y comunicaciones de telefonía celular en busca de indicios que permitan dar con la odontóloga, de quien no se sabe nada desde el pasado miércoles.
Monte Grande: detienen a un portero de escuela por abuso sexual
Moreno: policía grave al ser baleado en la cabeza en un tiroteo
La fiscal del caso, Ana Medina, había confirmado que la mujer tenía dos celulares, aunque al momento de encontrar sus pertenencias sólo hallaron uno. En las últimas horas, una mujer localizó el otro teléfono en inmediaciones a la Estación de Trenes de La Plata y lo entregó a la Departamental, cuyos efectivos se encuentran peritándolo. Además, la funcionaria judicial citó a declarar a la mujer de Casimiro Campo.
Según relató Mariela, la hermana de la odontóloga, el hombre le escondió a Gisella que tenía una esposa y dos hijos en Lobería por algunos años. "La discusión que tenían era porque el hombre no definía la separación. Ella descubrió a los tres años que él tenía una doble vida y estuvieron separados por varios meses hasta que volvieron a juntarse", contó la mujer. Según trascendió, la semana pasada la pareja mantuvo una discusión y, desde ese día, no se sabe nada de la odontóloga.
Por cualquier información, pueden comunicarse al 221 620-7807 o acudir a Fiscalía, en 7 entre 56 y 57 en La Plata.
Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.