En Villa Caraza, lanús, lo conocen como "El Polaquito" y en una nota periodística difundida este domingo por Periodismo Para Todos admitió haber cometido varios crímenes e inclusive un asesinato

En uno de los informes emitidos este domingo, el ciclo Periodismo Para Todos presentó la historia de “El Polaquito”, un nene de 12 años que frente a la cámara relató su escalofriante vida como criminal.

El niño dijo liderar una banda con la que delinque en la zona de Villa Caraza (partido de Lanús) y, según los responsables del ciclo, mantiene un reinado de terror en la zona.

En el reportaje que le realizó el periodista Ronaldo Barbano, “El Polaquito” dice haber robado varios automóviles y motocicletas, e incluso confiesa que sabe manejar armas de fuego con las que habría asesinado a una persona.

Barbano contó en El Diario de Mariana, que conoció a “El Polaquito” mientras acompañaba al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. En aquella oportunidad, el periodista vio al pequeño acercarse al funcionario –que estaba custodiado por agentes de la Policía Bonaerense- y decirle “Vos sos el “papá de los pitudos” (en clara alusión a la Bonaerense) estás regalado. Si quiero te mato acá nomás”. Sorprendido por lo que acababa de escuchar, Barbano se ganó la confianza del nene y lo entrevistó tras comprobar que no era un mentiroso.

LEA MÁS:

A los10 años ya tenía una Magnum Beretta. Una re pistola y una vez me cagaron. Yo le di un tiro en el cuello. Está internado ahora”, contó el preadolescente frente a cámara y en presencia de un patrullero policial.

Consultado sobre qué causas le llevaron a disparar a otra persona, “El Polaquito” dijo: “Una vez me tocó llevar una camioneta a los monoblocks de Soldati. Llevé la camioneta hasta ahí porque estábamos haciendo negocios con un chabón que nos dio 50 mil pesos. Él agarró sus 25, yo agarré mis 25 y cuando íbamos bajando las escaleras, me zamarrea y me dice ´dame tu astilla porque sos pollo´ y entonces le tiré con una Bersa Thunder con regulación automática que uso para que el peso no me tire para atrás”.

El niño contó que obtuvo el arma de la guantera de un automóvil perteneciente a un oficial de la Policía Federal y que roba para conseguir dinero. “Robo porque me gusta la plata fácil”, se lo escucha decir en el video.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados