El Juzgado de Garantías N.º 3 de San Isidro concedió el benefcio a la hija de Jorge Rial. Falta que el fiscal de la causa apruebe la medida para que se haga efectiva. Tiene cinco días.
La joven Morena Rial fue beneficiada con una excarcelación extraordinaria en el causa en la que se la investiga por el presunto robo a una casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido bonaerense de San isdro.
Acompañada por su nuevo defensor, Fernando Burlando, la hija del periodista Jorge Rial declaró frente al juez en el Tribunal en lo Criminal número siete de San Isidro, admitió su culpabilidad y mnifestó arrepentimiento.
Tras su declaración, el magistrado le ortorgó la excarcelación extraordinaria basado en su condición de un niño de solo cuatro meses y su actitud colaborativa frente a la Justcia.
Según declaró Burlando a los medios que lo esperaban frente al tribunal de San isidro, el juez dispuso que Morena Rial deberá residir en el domiclio de un familiar, comprometerse a no abandonar el país y presentarse personalmente cada 15 días ante el juzgado.
Según el defensor, el juez aprobó la excarcelación y resta que la fiscalía acepte la resolución. “No necesariamente va a ser excarcelada hoy, puede ser en el transcurso de cinco días”, aseguró el letrado.
Y agregó: “La Justicia valora su arrepentimiento y entiende que hay un bebé en periodo de lactancia”. Además, aseguró que la decisión del juez contempló que la mediática no cuenta con antecedentes penales.
Según informó el letrado, las medidas que dispuso el juez son que Morena se presente cada quince días en el juzgado, que no se ausente de su casa por más de 24 horas y que haga un tratamiento psiquiátrico y psicológico. Además, tiene terminantemente prohibido salir del país
Este miércoles, en horas del mediodía, Morena Rial llegó en un patrullero desde la comisaría 7a. de San Isidro y fue escoltada hacia la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez por dos agentes de la Policía, y acompañada por su abogado Fernando Burlando.
La hija de Jorge Rial fue indagada por el fiscal Patricio Ferrari por el delito de robo agravado por efracción y escalamiento.
A su salida de la comisaría, Rial estaba encapuchada y fue escoltada por dos policías, quienes la ayudaron a subirse a la patrulla que la trasladará a la comisaría 7a. de San Isidro, donde actualmente continúa detenida.
Además de reconocer su culpabiliad, la acusada se mostró ante el juez “arrepentida, avergonzada y muy angustiada” y dirigiéndose directamente al fiscal Ferrari, expresó que su deseo es “volver a ver a su hijo de cuatro meses y amamantarlo”.