La madre de Juan Pablo Kukoc, el ladrón que murió luego de recibir dos disparos por la espalda por parte del policía Luis Chocobar, indicó que a partir del cambio de reglamento "habilitaron la pena de muerte en la Argentina".
Se trata de Ivonne Kukoc, de 40 años, que fue consultada tras la decisión de oficializar el cambio de reglamento para fuerzas federales en la utilización de armas de fuego. Al respecto, sostuvo que"ya no van a hacer más cárceles, van a hacer cementerios y comisarías. Para qué estará la Justicia si van a poner la pena de muerte".
Escándalo por descargo del "cheto de Banfield", acusado de abuso sexual
Chajarí: la encuentran asesinada tras el hallazgo de su hija sola
El caso del policía Chocobar es considerado como el inicio de una polémica sobre el uso de armas de fuego en situación de huida y, diferentes organismos de derechos humanos, indicaron que "la doctrina Chocobar" hizo crecer los casos de gatillo fácil.
En declaraciones a El Destape, la madre del joven asesinado por la espalda indicó que "están armando una batalla campal" y anticipó que "muchos pibes van a morir en manos de la Policía sin tener una segunda oportunidad de nada".
La Cámara del Crimen, recientemente, modificó la carátula a "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" y prevé una pena máxima de 5 años de prisión para el policía.