La Justicia investiga a la madre de la niña de 12 años que fue encontrada asesinada, con signos de haber sido violada y estrangulada en el pueblo de Saladillo, en San Luis, luego que la autopsia revelara que la víctima había sido abusada en reiteradas oportunidades, mientras que por el aberrante caso continuaba detenido su padrastro.
Carina Di Marco, la madre de Florencia, se encuentra en la mira de la Justicia, porque según informaron los investigadores a la prensa local, si bien la mujer en el último abuso estaba internada porque dio a luz, la niña había sido abusada varias veces antes de que ocurriera el crimen.
La operación de autopsia dejó al descubierto los abusos de antigua data que habría sufrido la menor y además, los signos que tenía el cuerpo y otros síntomas en su comportamiento señalan una aparente habitualidad en el sometimiento sexual, del cual sospechan los investigadores, la madre no podía desconocerlo.
Por el femicidio, la jueza Virginia Palacios que está a cargo de la causa, ordenó detener al padrastro, Lucas Gómez. “Soy inocente. Florencia fue mi primer hija. Les pido que se pongan un poquito en mi lugar”, dijo el padrastro de la nena.
Los investigadores encontraron en la cuenta de la red social Facebook de la mujer, una publicación en la que había subido seis fotos de ella y su pareja y en la que escribió: “Pasamos por buenos y malos momentos, pero aquí estamos, dándonos otra oportunidad para seguir siendo felices por nuestros hijos y nuestro futuro juntos. Demos la vuelta a las páginas de esta historia para seguir siendo felices por más piedras que pongan en nuestro camino, sé que nuestro Amor es más fuerte”.
Otra de las publicaciones que son analizadas por los investigadores, y que consideraron podría ser sintomática de que le puede interesar más su pareja que sus hijos, escribió: “Cuida a tu pareja, los hijos se van, los amigos cambian, el cuerpo envejece, el dinero se acaba y a tu lado sólo estará tu esposa (o)”.
Ayer se supo que el padrastro de Florencia declarará hoy ante la jueza Palacios.
Florencia Abril Di Marco desapareció el último miércoles por la mañana, y fue hallada dos días después violada y asesinada en un terraplén, unos dos metros abajo del puente de la ruta 41, sobre el arroyo Saladillo.
Para la Justicia, las pruebas en contra de Gómez son contundentes y no hay dudas de que él la mató; una de ellas son las imágenes de una cámara de seguridad en uno de los peajes en las que se ve el auto del hombre que iba camino a Saladillo, donde se encontró el cadáver.
Además, otros elementos de evidencia en la vivienda fueron encontrados durante el allanamiento que fue realizado este viernes.
Gómez quedó imputado por el femicidio y por los múltiples abusos sexuales cometidos contra la menor.i
e La autopsia reveló que Florencia Abril Di Marco tenía signos de haber sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones. Y creen que su madre lo sabía. El padrastro -principal sospechoso- sigue detenido.
comentar