Dos móviles de canales de televisión fueron amenazados este miércoles con armas de fuego durante la cobertura de una disputa entre bandas narco en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza.
Las víctimas, periodistas y camarógrafos de los canales de noticias LN+ y C5N, denunciaron haber sido golpeados, amenazados a punta de pistola y robados.
Mientras estaban en vivo se escuchó en la señal LN+ que uno de los agresores los obligó a que se pongan boca abajo sobre el asfalto. "Tomátelas, dale", expresó con enojo uno de los atacantes, de forma inmediata uno de los periodistas le respondió: "Nos vamos, nos vamos".
Ante esta situación, sus compañeros desde el estudio les manifestaron que se vayan de inmediato del lugar, en lo que fue un episodio pocas veces visto anteriormente en la TV argentina.
"Estamos bien Jonathan (el camarógrafo) y yo. La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura", aseguró Ignacio Demonte, periodista de LN +.
En su relato sostuvo que cuando llegaron los colegas de C5N "aparecen dos jóvenes que les empiezan a decir algo. Yo lo veo de lejos, estaba saliendo al aire. No logro divisar que uno tiene un arma de color plateada".
"Jonathan estaba de espaldas y el delincuente le pone el arma en la cabeza y lo tira al piso. Después, también me apunta y me tira al piso. Luego patea la cámara y tenemos que poner las manos en el piso. Entonces, nos empiezan a amenazar", describió.
Sobre cómo terminó el momento señaló que fue después de que una vecina se acercó y les pidió a los jóvenes que se vayan del lugar.
"Es una zona peligrosa, pero que está a un paso de convertirse en una zona de acopio y producción de droga. Esto está sucediendo ahora. Anoche se tirotearon vecinos con delincuentes de la banda de narcotraficantes que quiere ingresar a Las Antenas y nadie hace nada. No hay presencia de la Policía acá", expresó el periodista.
La Policía Bonaerense realizó cinco allanamientos en las últimas horas en el partido de La Matanza en búsqueda de un sospechoso por el resonante crimen del colectivero Daniel Barrientos, sucedido el mes pasado.
Lo ordenó el fiscal Arribas a cargo de la investigación por el crimen del colectivero y en búsqueda de un sospechoso. Es el primer identificado como partícipe del homicidio luego de un primer tramo que tuvo a dos personas vinculadas pero que luego se frustró ante la falta de pruebas en el caso.
La nueva pista en la investigación por la cual aún no hay detenidos surgió de información de los otros dos apresados que tiene la trama por el robo del Fiat Siena gris semanas antes del hecho, y el cual fue utilizado para interceptar el colectivo que manejaba Barrientos esa madrugada del crimen.
Barrientos fue asesinado el 3 de abril pasado en Virrey del Pino cuando manejaba una unidad de la línea 620 cuando delincuentes subieron para robar a los pasajeros. Cuando se daban a la fuga, uno de ellos le disparó y lo mató.
En la causa que inicialmente llevaba adelante Gastón Duplaa fueron detenidos dos personas como autores del homicidio pero luego fueron dejados en libertad ante la falta de pruebas en la investigación.