La víctima, de 65 años, iba en un auto junto con su hija y su yerno. Los delincuentes estaban a bordo de una moto y le dispararon mientras escapaban del lugar.

Un hombre de 65 años fue asesinado mientras protegía a sus nietas de un intento de robo en La Matanza. La víctima, identificada como Benito Cabrera, viajaba en el asiento trasero del auto que manejaba su yerno Ariel Albadein y en el que también iban su hija, Laura del Valle Cabrera, y sus dos nietas.

En declaraciones a TN, otra de las hijas de la víctima comentó que el hecho ocurrió cuando su yerno frenó el vehículo en la esquina de las calles Martín Coronado y Almeira, en Isidro Casanova. Allí fueron sorprendidos por una moto en la que iban dos delincuentes que intentaron robarle el Chevrolet Celta.

ADEMÁS: Preocupa el aumento de entraderas: ya hubo 650 casos en lo que va del año

En ese momento, el conductor empezó tocar la bocina sin parar. Eso provocó la fuga de los delincuentes sin cometer el robo, pero cuando se alejaban del lugar uno de ellos disparó a quemarropa. La bala ingresó por la ventana trasera del lado izquierdo e impactó en la axila de Benito Cabrera, que fue trasladado por su familia hasta la Clínica Figueroa Paredes, donde murió pese a los intentos de reanimación de los médicos.

“Mi hermana venía con su familia a la casa de mi mamá, frenaron un segundo en la bicicletería para dejar la bicicleta de mi sobrina de tres años para que se la arreglaran y aparecieron dos pibes con una moto que le querían robar el auto. Ella estaba desesperada porque no podía bajar del auto y estaban las criaturas”, detalló la mujer.

Embed

ADEMÁS: Escapaban de la Policía, atropellaron a una beba de 11 meses y la mataron

“Empezaron a golpear el auto con el arma y, en ese momento, le tiraron un tiro a mi papá que cubría a las nenas con su cuerpo para que no pasara nada mayor", continuó en su relato. Y agregó: "Tiraron y el disparo se lo dieron a mi papá, porque cubría a las criaturas. Dio la vida por sus nietas, porque ese tiro podría haber sido para la beba o para mi sobrina de tres años".

La hija de la víctima dijo que dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas, pero no confirmó si efectivamente son los asesinos de su padre.

"Estamos todos destruidos, todos mal, todos destrozados. Lo único que pido es que se haga justicia, que esto no quede impune, que no quede en la nada, porque estamos cansados. Esto no da para más, que paguen”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados