El arresto se produjo durante un operativo encubierto en una barbería de Rafael Castillo. Por el crimen del efectivo de la Bonaerense ya había otro detenido.

Un joven de 23 años fue detenido como principal sospechoso del crimen de Ildo Daniel Artola, el policía bonaerense asesinado el 18 de diciembre pasado en La Matanza cuando se dirigía a trabajar. El arresto tuvo lugar durante un operativo encubierto en la localidad de Rafael Castillo.

El efectivo, que se desempeñaba como teniente 1º, fue atacado a tiros por dos motochorros que pretendían robarle sus pertenencias mientras esperaba el colectivo. Artola iba a cumplir con un servicio adicional, cuando fue sorprendido por los delincuentes que intentaron asaltarlo.

ADEMÁS: Caso Dalmasso: Marcelo Macarrón y su hija Valentina se sumaron como querellantes

Según fuentes policiales, personal de la DDI, junto con el Grupo Táctico Operativo de La Matanza, puso en marcha un plan para dar con Iván Antonio Cruz. Los agentes realizaron análisis de comunicaciones y averiguaciones de manera encubierta, hasta determinar que el autor del crimen y su cómplice (César Valentín Ibarra, alias “Caquita, ya apresado) se movilizaban a bordo de una moto Honda Twister 250cc de color rojo en el momento del asesinato.

En ese contexto, los investigadores determinaron que Cruz solía frecuentar una barbería en Rafael Castillo, donde fue detenido en las últimas horas. El delincuente ingresó al local y, ante la advertencia de la presencia policial, huyó corriendo, sin resultado, ya que lo arrestaron en la vereda.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/1893335565887480228?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Artola, de 50 años y con rango de teniente 1º, pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Fuentes policiales informaron que la víctima se resistió al intento de asalto y, al identificarse como integrante de la Bonaerense, fue atacado con disparos. Al menos uno de los proyectiles impactó en su abdomen.

El efectivo estaba vestido de civil, ya que se encontraba de franco y camino a realizar un servicio adicional, cuando fue interceptado por los dos motochorros en el cruce de las calles Lacar y José Hernández. Por el crimen, el 12 de febrero había sido detenido Ibarra, el conductor de la moto en que circulaban los atacantes.

ADEMÁS: Fuga en Balvanera: recapturaron a dos de los prófugos

Después de este crimen, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes y reconstruir los movimientos previos y posteriores al ataque, lo que culminó con los responsables apresados.

En la investigación intervino la jueza de Garantías 2, Dra. Carina Andrijasevich, y la UFI de Homicidios en La Matanza, a cargo del Dr. Diego Rulli.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados