La mujer de 62 años que fue hallada ayer asesinada, amordazada y maniatada en una casa incendiada de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, estaba en ese momento al cuidado de la vivienda de su exesposo, quien está detenido en el marco de una causa por drogas, por lo que se investiga si fue víctima de un robo o de un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales y policiales.
La víctima fue identificada como Alicia Scerbo y se desempeñaba en el área de Relaciones Institucionales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como personal civil, por lo que no portaba armas, según informaron allegados a la mujer, quienes dijeron que nada indica que el asesinato esté relacionado con su trabajo.
En ese sentido, la Unión de Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un posteo en el que piden Justicia y "se arbitren todos los medios para esclarecer este gravísimo episodio con tintes mafiosos".
En tanto, voceros judiciales y policiales indicaron que este jueves está previsto que el cuerpo sea sometido a la autopsia de rigor con el fin de determinar las causas de la muerte, puntalmente si fue a raíz del incendio en la vivienda o si presentaba alguna lesión previa; en principio hay indicios de que la muerte fue provocada por asfixia o sofocación.
La víctima fue hallada sin vida este miércoles cerca de las 13.20, amordazada y maniatada con cables en posición decúbito ventral en el interior de la casa ubicada en la calle Profesor Simmons al 1300, de la citada localidad del partido de San Martín, la cual se estaba incendiando.
Fueron los bomberos de la zona quienes al apagar el incendio encontraron el cadáver con las manos atadas por la espalda y amordazado.
Las fuentes dijeron que la vivienda es propiedad del exesposo de la víctima, quien está preso desde noviembre pasado, ya que cumple una condena en el marco de una causa que se tramita en el fuero federal.
Si bien esa circunstancia es materia de investigación ante la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada en el marco de un ajuste de cuentas, los pesquisas no descartan el móvil del robo.
"La casa tenía una de las puertas de ingreso violentada y había mucho desorden", explicó un encargado de la pesquisa, quien añadió que la mujer iba a esa vivienda a alimentar a las mascotas de su ex.
La causa está siendo investigada por la fiscal Alejandra Burguez, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien, entre otras diligencias, analizaba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para establecer si quedaron registrados los movimientos de el o los criminales.