El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando el conductor se dirigía al boliche Pinar de Rocha y lo interceptó un auto del que se bajaron tres malvivientes armados que lo obligaron a subirse. La pesadilla duró unos 20 minutos y, cuando los asaltantes lo reconocieron, lo dejaron libre cerca de una remisería.
"Estoy shockeado, estoy temblando. Le agradezco a Dios estar con vida, pasar la Navidad con mi hija y mi familia, fue un momento muy feo", fueron las primeras palabras de Caire en declaraciones al canal A24.
Y relató: "Me cruzaron el auto, me bajé... yo ya sufrí tres robos anteriores, le dije 'acá tenés la llave, llevate lo que quieras'. 'No, subí atrás', me dijo uno. Estuve con la cabeza para abajo todo el tiempo, les hice caso en todo. 'Por favor, quiero pasar la Navidad con mi hija', les decía. 'Quedate tranquilo que yo te voy a dejar', me contstó".
En ese momento, el ex conductor de Pasión de Sábado contó que los delincuentes se dieron cuenta de quién era él y cambiaron la actitud. "'¿No se dan cuenta? Es Hernán Caire', dijo uno de ellos. Me dejaron alejado, nunca me golpearon ni se propasaron".
Luego comentó que una persona lo ayudó y lo llevó hasta Pilar, donde ya lo esperaba un patrullero, y realizó la denuncia correspondiente.
"Ser famoso me salvó de la tragedia. 'Estamos laburando, haciendo lo nuestro', me decía. Yo lloraba, le mostraba el llavero de mi hija Valentina. 'Si yo te digo que te dejo, es que te dejo' -le insistía uno de sus captores".
Para finalizar, Caire confesó que les tiene "pánico" a las armas de fuego y que el 2013 fue el peor año de su vida: "A mitad de año me quedé sin trabajo, gracias a Dios hoy lo puedo contar".