Un joven repartidor de pizzas fue asesinado de un balazo en la cabeza en la ciudad bonaerense de La Plata luego de entregar un pedido a domicilio y se investigan las causas del hecho, aunque la sospecha es que intentaron robarle el vehículo tras dejar el pedido en un domicilio, informaron ayer fuentes policiales.
La víctima, de 19 años, fue identificada como Nicolás Pérez Gatti, quien durante la noche del sábado, cerca de las 22, entregó el pedido en una vivienda del barrio Jardín de La Plata en 81 entre 116 y 117.
Fuentes policiales informaron que el repartidor trabajaba en una pizzería ubicada a dos cuadras del lugar del crimen.
Tras recibir el pedido, la dueña de la casa escuchó un ruido y al salir nuevamente se encontró con el joven tendido en el piso y con una moto encima de su cuerpo.
La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde en la medianoche se informó de su deceso como producto de un impacto de bala. El hecho es investigado por la fiscal Ana Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Plata, quien la caratuló como homicidio.
La ciberestafa que ya suma medio millar de casos este año
Un hombre mató y tiró al río a su amante para ocultarle a su mujer su homosexualidad
"Lo que pudo aportar la mujer que recibió al repartidor es que había solicitado un pedido de comida por teléfono a La Pizzería La Italiana, ubicada a unas cuadras de donde se produjo el crimen. La señora nos dijo que atendió al repartidor, pagó por la entrega y cuando cerró la puerta escuchó un disparo, por lo que fue hasta su ventana a ver qué ocurría", señaló una fuente del caso.
Como se dijo, en ese momento vio al joven de 19 años tirado en la vereda con un balazo en la cabeza y encima de su cuerpo la moto Honda Wave con la que había llegado hasta ese domicilio. La mujer llamó de inmediato al 911 y arribó al lugar personal del Comando de Patrulla La Plata y una ambulancia del SAME que trasladó al chico al hospital San Martín en estado muy grave.
Los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes y Pérez Gatti falleció en el centro asistencial a raíz de la herida de bala que recibió. Los investigadores en principio trabajan sobre una hipótesis principal que es la del robo y una posible resistencia de la víctima al mismo, ya que en su billetera no se registraba faltante de dinero.
De todas maneras, aún no hay detenidos por el asesinato, pero la Policía maneja datos de posibles delincuentes que pudieron haber cometido el homicidio. La muerte del joven repartidor causó mucho dolor y una gran conmoción en la zona de Villa Elvira, ya que era muy conocido por los vecinos, debido a su ocupación.