Seis delincuentes encapuchados asaltaron este martes con armas largas a un banco en la ciudad de la Plata, y se llevaron el dinero de las cajas de atención al público cuyo botín, algunos estiman, en medio millón de pesos.
El episodio se registró a la mañana en la sucursal del Banco Industrial, ubicado en la calle 13, entre 58 y 59. El grupo comando provisto de pasamontañas, armas largas y chalecos antibalas con la inscripción de “Policía” irrumpió en la sede bancaria.
Según precisaron algunas fuentes a la agencia Télam, los asaltantes redujeron al custodio con un culatazo en la cabeza y posteriormente obligaron a los clientes a que se tiraran boca abajo en el piso.
Video: así fue el robo al Banco Industrial de La Plata
Crimen y misterio: mataron a una mujer en un comercio y no le robaron nada
Los ladrones se dirigieron luego a la oficina del gerente, a quien también atacaron a culatazos, y finalmente amenazaron a los cajeros para que entregaran el dinero.
Una vez que se hicieron con la plata, escaparon rápidamente del lugar en un Peugeot 208 gris que luego fue abandonado en la zona de 64 y 18, a pocas cuadras del lugar del asalto.
Tras el robo el Same debió asistir al gerente y al vigilador por los golpes recibidos y a dos clientas y dos empleadas que sufrieron una crisis de nervios por el hecho.
Según trascendió, el auto en el que escaparon los delincuentes tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Almirante Brown y la policía trabaja en el monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad para intentar identificarlos.