Toda la secuencia del robo ocurrió este lunes, cuando un hombre ingresó al local ubicado en la calle 54 entre 8 y 9 de la capital provincal para llevarse el dinero de la caja.
Según muestra el video de una cámara de seguridad, el ladrón se hace pasar por un cliente y todo transcurre con normalidad, hasta que sorprende al comerciante y se mete atrás del mostrador con él. Tras forcejear con la víctima, le disparó en el abdomen, a la altura de la pelvis.
En cuestión de segundos, el delincuente se quedó con el botín y se dio a la fuga por la calle 8, en dirección a 55, informaron medios locales. En medio de la escena, se puede ver a una nena asomarse al kiosco y salir corriendo al percibir el peligro en el interior del local.
Poco después, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera de La Plata acudieron a la escena tras un llamado al número de emergencias. Al llegar, encontraron al hombre de 49 años, herido, sentado en la vereda.
Pese a que intentaron atraparlo en ese momento, no pudieron encontrar al ladrón que todavía continúa prófugo.
Pocos minutos después de ser baleado, una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al hospital San Martín, donde ingresó consciente y se espera por el parte médico para saber cómo sigue su estado de salud, indicó el medio platense.
Hasta el momento, la causa quedó en manos de en la UFI N° 9 de Autores Ignorados, debido a que no hay ningún dato sobre el autor del hecho, y fue caratulada como “robo calificado y lesiones”.