El joven de 19 años y un grupo de cómplices retuvieron a la chica -de 17- y consiguieron una rescate millonario. Pero la Justicia investigó y descubrió la verdad.
Un joven de 19 años encerró a su novia de 17 Y fingió un secuestro durante seis horas para pedirle un millonario rescate a su suegro. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Lanús el pasado 23 de julio, pero se dio a conocer en las últimas horas, después de que los investigadores descubrieran al culpable del plan.
El secuestro fue llevado a cabo por el adolescente y un grupo de amigos, quienes están detenidos a disposición de la Justicia. El padre de la víctima había pagado 40 mil dólares y 5 millones de pesos de rescate a la banda delictiva integrada por personas mayores edad.
El día del secuestro, la adolescente y su novio habían planificado pasear por un centro comercial. Él le dijo que había pedido un auto desde su celular en una aplicación de viajes, pero no fue así. Cuando llegó el vehículo con los cómplices del joven, ambos se subieron y emprendieron viaje, aunque a mitad de camino salió un hombre del baúl y junto al conductor tomaron de rehenes a la pareja.
Los llevaron a Guernica donde la joven permaneció secuestrada durante 6 horas junto a su novio que fingía estar retenido contra su voluntad. Durante ese tiempo, los improvisados delincuentes negociaron con la familia de la chica. Luego de que el padre pagara, finalmente, ambos fueron liberados.
Durante la investigación los especialistas tomaron en cuenta algunos detalles que declaró la adolescente y su novio y encontraron contradicciones y falsedades.
La adolescente contó que cuando estaban en cautiverio, el novio le intentaba sacar información sobre dónde estaba la plata de su papá, que iba a utilizar una elevada suma para una operación inmobiliaria. A partir de esa información aportada por la víctima , los expertos que empezaron a investigar una posible relación entre el joven y los secuestradores.
Asimismo, se confirmó que el joven nunca había pedido un auto a través de la aplicación de viajes sino que era parte del plan y que el conductor era parte de la banda.
Los fiscales Sergio Mola y Santiago Márquez quedaron a cargo del caso y ordenaron el arresto de él y de cuatro de sus amigos, ya que aún hay dos que están prófugos de la Justicia.