Acorralada por delincuentes que la abordaron cuando estaba en su auto, una mujer aceleró y se subió a la vereda. En su maniobra embistió a una adolesccente que estaba sentada en el cordón que se salvó de milagro.
Una mujer de 23 años fue sorprendida por ladrones que descendieron de un vehículo e intentaron cometer un ilícito. En respuesta, ella aceleró y se desvió hacia la vereda de enfrente, donde atropelló a una mujer que estaba sentada en el cordón, quedando su vehículo incrustado en una vivienda, en la localidad bonaerense de Lanús.
Una ambulancia del SAME asistió y trasladó al Hospital Evita a Milagros, de 17 años de edad. Según el partido médico, la joven tiene la clavícula rota y puntos en la cabeza.
El hecho ocurrió esta madrugada sobre la calle Brasil al 2800, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. La primera víctima fue una mujer que todavía no había descendido de su auto cuando apareció un grupo de por lo menos tres ladrones.
La reacción de la víctima fue instantánea: aceleró para eludir a los asaltantes, pero perdió el control del auto en el intento y chocó contra una casa en diagonal. Milagros, sentada en la vereda esperando que saliera su novio de la casa, quedó en su camino por azar y no alcanzó a moverse antes de tener el vehículo encima.
“Mientras estaba herida, tirada en el piso, le robaron el celular”, resaltó Mirta, la suegra de Milagros, todavía impactada por lo que ocurrió. Los ladrones, además, le robaron las pertenencias a la conductora del auto y escaparon corriendo del lugar.
Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra, cuyas imágenes se viralizaron en las últimas horas. La denuncia por el hecho fue radicada en la Comisaría 3ra. de Lanús. Los delincuentes permanecen prófugos.
En la zona Sur de La Plata se vivió una navidad de terror cuando al menos dos delincuentes se enfrentaron a tiros con dos agentes policiales tras haber robado un auto y haberse dado a la fuga. En medio de la persecución, además, uno de los patrulleros que buscaba a los asaltantes embistió de lleno a otro vehículo que nada tenía que ver en el robo y cuatro personas terminaron heridas.
Todo comenzó en las primeras horas de la madrugada navideña, cuando la Policía fue alertada del robo de un Toyota Corolla. Fue así que, en medio de un veloz operativo de rastrillaje, dos agentes lograron divisar en 44 y 146 el auto robado e iniciaron una tensa persecución por las calles de la ciudad.
En 55 y 145 los asaltantes se vieron cercados y, para continuar su huida, embistieron el patrullero en el que circulaban los oficiales Ignacio Samaniego, de 24 años; y Julieta Carrizo, de 32. No contentos con ello, además, abrieron fuego contra los uniformados y se enfrentaron a tiros con ellos, logrando finalmente emprender la marcha una vez más