Una policía, un delincuente y un cliente de una farmacia resultaron heridos a balazos hoy durante un asalto y tiroteo en ese comercio de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11.30, en la esquina de avenidas Hipólito Yrigoyen y Cnel. Leonardo Rosales, en jurisdicción del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano. Fuentes policiales informaron a Télam que los hechos se sucedieron cuando dos delincuentes armados ingresaron en una farmacia con fines de robo.
Los asaltantes amenazaron a los empleados y le dieron un culatazo en la cabeza a un cliente de 80 años. Sin embargo, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo municipal se percataron de la situación e irradiaron un alerta.
Según las fuentes, efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada arribaron al lugar y sorprendieron a ladrones mientras cometían el ilícito.
Los delincuentes atacaron a tiros a dos policías, quienes repelieron la agresión.
Los voceros añadieron que en el tiroteo, una subteniente resultó baleada en el muslo izquierdo y un cliente de 60 años recibió un disparo en la pierna derecha.
Tras el enfrentamiento, los dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos también herido, y en su poder les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver .32mm, ambas con la numeración suprimida.
La policía, los clientes y el delincuente fueron trasladados al hospital local, donde fueron atendidos por personal médico, aunque todos estaban fuera de peligro.
Crimen del visitador médico: el acusado se escapó corriendo por la Panamericana
Zárate: la directora de Tránsito protagonizó un grave accidente al conducir alcoholizada