Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se mostró conmovido por el asesinado de Mariano Barbieri, de 42 años, en un asalto en los bosques de Palermo.
"Durísimo, mi saludo y condolencias a la familia, es una situación realmente espantosa. Es un momento durísimo y la inseguridad es una pelea de todos los días", dijo el funcionario por Radio Mitre.
Y agregó: "Cuando aparecen casos como este, que yo cuente que la estadística de Seguridad en la Ciudad está mejorando, no sirve de nada. El caso de hoy es el 100%. Vamos a seguir trabajando, sacando cada vez más policías a la calle e ir incorporando tecnología, que para mí es el camino. Estamos viendo a través de las cámaras los movimientos de esta persona. Es durísimo lo que pasó".
"Vamos a seguir trabajando con las mismas ganas, estuvimos reunidos con la cúpula policial, la seguimos peleando, y ahora por supuesto seguiremos con toda la investigación de para que le caiga todo el peso de la Justicia al asesino de esta persona", señaló.
Rodríguez Larreta aseguró que "el principal problema que hace que no haya policías en las calles es que tengan que estar en el cuidado de los presos".
"Son más de mil presos custodiados por policías de la Ciudad, que podrían estar en las calles. Le hemos hecho todos los reclamos del mundo al Gobierno Nacional, estamos yendo a la Justicia para obligar al Gobierno Nacional a que asuma su responsabilidad y tome los presos", manifestó.
Y continuó: "Esto significaría más de mil policías más en las calles. Eso es mucho. Hoy entrás en las comisarias de la Ciudad de Buenos Aires y no hay policías. Son administrativos los que te hacen los trámites, porque los policías están la calle, como corresponde. Y yo desde mi teléfono te puedo decir dónde está cada uno de los policías en este momento. Están todos monitoreados".
"Lo que habría que hacer, y que va de la mano de la Justicia, es el traslado de la responsabilidad penitenciaria a la Ciudad, del manejo de la Justicia penal. La investigación de casos como este la siguen jueces que son nacionales, no de la Ciudad", pidió.
El jefe de Gobierno resaltó que se quiere "hacer cargo" de ese pedido y que seguirá peleando "por el traspaso de la Justicia y el Servicio Penitenciario".
El crimen del ingeniero de 42 años conmocionó al barrio de Palermo, ya que perdió la vida en el Hospital Fernández luego de ser trasladado por ser víctima de un robo y de un ataque con un arma blanca.