Una banda de delincuentes, integrada por al menos 3 mujeres y que atracaba bajo la modalidad de “mecheras”, fue detenida en Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires, tras robar diferentes mercaderías de un supermercado de la zona.
Tras ser alertados por los comerciantes, la Policía de la Ciudad detuvo en la avenida Álvarez Jonte el vehículo en el que circulaban las ladronas y grande fue la sorpresa al ver que en el interior del automóvil se encontraba una menor de 9 años, hija de una de las malvivientes.
Según explicaron fuentes oficiales, personal de la Comisaría Vecinal 11 A que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona, fue alertado sobre un grupo de mujeres que había sustraído diversas mercaderías de un reconocido supermercado y tras el ilícito escaparon a bordo de un Peugeot.
Con los datos aportados por los testigos y las víctimas, los efectivos porteños irradiaron la alerta y recorrieron la zona pudiendo dar con las delincuentes a pocas cuadras del lugar del hecho.
Los oficiales las cercaron y les ordenaron descender el vehículo para identificarlas.
Luego, en presencia de testigos, se procedió a requisar el rodado donde se encontraron los productos robados: cinco botellas de jabón líquido, dos hormas de queso, diez botellas de shampú y diez vestidos con sus perchas aún colocadas.
Las tres mayores que fueron trasladadas a la sede policial de la zona, así también dispuso que las menores sean llevadas al Instituto Inchausti, donde quedaron alojadas a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.