Un sujeto que conducía un vehículo de la empresa Uber fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Palermo, debido a que esa firma no está habilitada para dedicarse al transporte de pasajeros, pero al chequear sus datos se constató que tenía pedido de captura vigente desde 1998 por narcotráfico.
Fuentes policiales informaron que todo se inició el martes por la tarde cuando personal de la comisaría 23 se dirigió hacia la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Thames para labrarle un acta de contravención a este hombre de 60 años, oriundo de Merlo y cuyas iniciales son G.V.B.
Según publicó el Blog Policiales Ahora, hasta ese momento el operativo había resultado normal para una contraavención, hasta que al ingresar los datos filiatorios, apareció que esta persona tenía un pedido de captura vigente (causa número 168/98) por “infracción a la ley 23.737” de drogas a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal número 6.
En forma paralela se le confeccionó la correspondiente acta contravencional por infracción al artículo 74 del Código Civil de la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente se trasladó el vehículo que manejaba hasta la Playa Judicial en calidad de resguardo.
En tanto, el conductor quedó detenido en la seccional 23 a disposición de lo que defina el TOC 6 para llevar a cabo su traslado.