La joven de 17 años falleció durante un robo ocurrido el 1° de enero de 2022. La Justicia dio a conocer este lunes la sentencia en contra de Alan González Ávalos, Leandro Strassera y Cristian Maidana. Un cuarto implicado, conocido como "Martincito" y quien se cree que fue el homicida, será juzgado aparte porque en aquel momento era menor.
La Justicia dio a conocer este lunes la sentencia en contra de los tres acusados por el crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años que fue asesinada durante un robo ocurrido el 1° de enero de 2022 en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, mientras festejaba Año Nuevo.
Se trata de Alan Benjamín González Ávalos, Leandro Nicolás Strassera y Cristian Mario Maidana, quienes la semana pasada ya habían sido encontrados responsables por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del delito de “homicidio criminis causa” y hoy al mediodía se precisó que habían recibido penas de 24, 21 y 20 años de prisión, respectivamente.
En el caso de Alan Benjamín González Ávalos, fue acusado como coautor de “homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de arma de fuego y la intervención de un menor de edad”, por dos hechos. Uno es el de Lara Fernández; y el otro es el que ocurrió el 1° de febrero de 2022, cuando asesinó a un jubilado.
Luego, a Leandro Nicolás Strassera lo condenaron por el mismo delito y otros dos robos con data de 2020 y 2023. Mientras tanto, Cristian Mario Maidana recibió 20 años de prisión por el homicidio de la joven de Lomas de Zamora. Hay un cuarto implicado, conocido como “Martincito” y quien se cree que fue el autor del disparo a Lara. Aunque actualmente tiene 18 años, como en ese entonces él era menor de edad su caso penal está siendo tratado en la Justicia de Responsabilidad Juvenil.
"Jamás va a ser juzgado", señaló recientemente Laura, la madre de la adolescente asesinada, en diálogo con Noticias Argentinas. "Él se escapó dos veces del instituto de menores. En la primera quiso matar a una persona para robarle el auto en San Isidro y fue juzgado en un juicio abreviado a cinco años. Después lo capturaron en Lomas de Zamora a 10 cuadras de mi casa", consignó.
"En la segunda vez que se fugó lo agarraron en Lanús donde tuvo un enfrentamiento armado después de robar una moto y quitarle el celular a una señora. Tiene cuatro homicidios en su haber. No lo entendemos", cerró la mujer.
El 1° de enero de 2022, Lara festejaba el Año Nuevo con sus amigos cuando, de repente, un grupo de delincuentes los asaltó en el cruce de las calles Falucho y Olmos, en Lomas de Zamora. Según determinó la investigación, la chica se resistió y uno de los asaltantes le dio un culatazo con su revólver y luego le disparó un tiro y la mató.
Maidana fue el primero de los delincuentes detenido y luego cayó González. Acerca de Strassera, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $5 millones para quien aportara información y recién en mayo de 2023, a más de un año del crimen, fue capturado.
comentar