Alarmados por la ola delictiva, en especial por el accionar de motochorros durante las últimas semanas, vecinos de Temperley se autoconvocaron para hacer público su malestar y exigir a las autoridades que tomen medidas, refuercen la presencia policial e instalen más cámaras de seguridad en la zona, entre otras, para frenar a los delincuentes.
"Basta de inseguridad", "Basta de motochorros" fueron las consignas de la convocatoria que impulsó el grupo SOS Seguridad -que nuclea a más de 4.500 miembros- y que congregó a decenas de familias y ciudadanos en Av. Eva Perón y Almirante Brown.
Quejas de comerciantes por proliferación de la venta callejera
El recrudecimiento de ataques a manos de asaltantes en motos, como algunos casos de entraderas, fueron las principales preocupaciones que transmitieron los vecinos durante la manifestación. Algunos llegaron a precisar que "tienen un modus operandi parecido, casi siempre son las mismas motos, los mismos horarios y las mismas calles donde roban".
Entre los reclamos, exigieron "mayor presencia policial, mayor prevención y más cámaras de seguridad, mejorar el alumbrado público y mayor despeje". Además, apuntaron a la importancia de contar con la colaboración de Provincia y de Nación.
Durante la protesta, se hicieron presente efectivos del Comando de Patrullas y del Centro de Protección Urbana (CPU) para escuchar inquietudes, ponerse a disposición, comprometerse a buscar una solución y tener abierto un canal de diálogo.
"La protesta fue muy positiva. Se acercaron del CPU de Lomas para estar a disposición y que muy pronto vamos a tener reunión para seguir avanzando", destacó Rossana Acosta, una de las referentes del grupo SOS Seguridad Temperley.