Los abogados del futbolista, Daniel Rubinovich y Rafael Sal lari, presentaron una solicitud en la que remarcaron "múltiples inconsistencias" en la causa, por el hecho de 2019 en Virrey del Pino.
La defensa del jugador de la Selección argentina Gonzalo Montiel solicitó formalmente su sobreseimiento en el marco de la causa por abuso sexual, por un hecho que habría ocurrido en 2019, en la localidad de Virrey del Pino, que lleva la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Integridad Sexual, ubicada en el partido de La Matanza.
Los abogados presentaron una solicitud, el pasado martes, en la que remarcaron "múltiples inconsistencias" en la causa. En este sentido, los letrados Daniel Rubinovich y Rafael Sal lari resaltaron en el escrito que "resulta claro de acuerdo a toda la prueba que Gonzalo Montiel no tuvo nada que ver en el episodio denunciado" y consideraron que "se produjo una notable disonancia entre la realidad de los hechos y la versión construida por la denunciante".
En el pedido de sobreseimiento que fue presentado por la defensa ante el Juzgado de Garantías N° 5 también se hace mención a que "la serie de medidas probatorias exhaustivas, lejos de corroborar las acusaciones contra el futbolista, evidenciaron su inocencia" y consideraron que la denunciante y su abogada distorsionaron y manipularon la realidad de lo sucedido.
"La denuncia original, presentada en enero de 2019, no mencionaba en absoluto a Gonzalo Montiel como responsable de los hechos investigados. Sin embargo, más de cuatro años después, la denunciante modificó su relato alegando una "recuperación" de recuerdos durante sesiones de terapia y experiencias personales poco claras que, según argumenta, le habrían revelado el rostro de Montiel en situaciones difusas y sin soporte en evidencia material".
El 17 de septiembre el futbolista se presentó ante la Justicia de La Matanza, en la localidad de San Justo, para someterse a una pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual.
El jugador de la Selección, actualmente en el club Sevilla, se presentó en la Asesoría Pericial alrededor de las 8.30 junto a su abogado y no realizó declaraciones a los medios que se encontraban de guardia en el lugar.
Tres días después, el jugador de la Selección argentina se presentó para someterse a una segunda pericia psicológica en el marco de la causa. Ese día, la defensa del futbolista adelantó que iba a pedir el "sobreseimiento definitivo".
El testimonio de la denunciante. La joven que denunció a Montiel por abuso sexual habló por primera vez en abril. Su testimonio se conoció a través de un video difundido por su abogada, Raquel Hermida: en el material fílmico, relata que es una sobreviviente de un abuso sexual grupal en el que "Gonzalo Montiel fue el principal autor". Respecto de los hechos que denunció ante la Justicia, la mujer precisó: "Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación".