Se trata de eslabones menores de la banda que opera en Rosario, liderada por Ariel "Guille" Cantero y la actual pareja de su padre, Rosa Bibiana Montero.

Dos hombres que formaban parte de eslabones menores de una organización criminal comandada por el jefe de la narcobanda de Rosario, "Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, y la actual pareja de su padre, Rosa Bibiana Montero, fueron condenados a 3 años de prisión efectiva, informaron fuentes judiciales.

Los condenados a través de un juicio abreviado homologado por la justicia de la ciudad de Rosario fueron Mario Julián Ramírez (28) y Sebastián Fernando Gómez (43), quienes cumplirán tres años de prisión, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a la sentencia, Ramírez tuvo como rol en la asociación ilícita liderada por Cantero y Montero el de “resguardar y custodiar en su domicilio armas de fuego, material balístico y municiones pertenecientes a la organización criminal”.

Mientras que Gómez era el “remisero”, siendo su función “trasladar de manera frecuente a uno de los integrantes de la asociación ilícita desde la ciudad de Rosario hacia Villa Constitución, transportando dinero ilegal producto de la recaudación de la venta de estupefacientes, así como también traslado de armas de fuego y de material estupefaciente”.

ADEMÁS: Caso Pérez Algaba: pasan a disponibilidad a un comisario vinculado al caso

Además, Gómez fue condenado por explotar junto a otras personas salas de juego clandestino en la localidad santafesina de Villa Constitución, en perjuicio de la Lotería provincial, indicaron las fuentes.

La investigación del caso está a cargo de los fiscales de la Unidad de Balacera, Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes avanzaron en la pesquisa de una causa por ataques armados y otros delitos.

Según los fiscales, la banda liderada desde la cárcel por “Guille” Cantero y Rosa Montero, pareja del padre del primero y fundador de “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, se dedicó “a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad, contra la libertad, contra la administración pública, contra la seguridad pública y contra la salud pública”.

Ariel Cantero.jpg
Ariel

Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda narco Los Monos.

Esa organización criminal, dijeron los fiscales, “procuró ocupar y dominar sectores y barrios de la ciudad de Rosario y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas”.

Para llevar a cabo esos objetivos, los integrantes de la banda cometieron diversos delitos como homicidios, lesiones, encubrimientos, amenazas, extorsiones, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego y venta ilegal de estupefacientes, agregaron.

En cuanto a los condenados, Ramírez fue señalado como quien resguardaba y custodiaba armas y municiones en su domicilio, que eran provistos a otros miembros de la organización.

En el caso de Gómez, fue condenado como miembro de la asociación ilícita y su rol fue el de trasladar a otro integrante más encumbrado de la banda, quien llevaba dinero desde Rosario a la localidad de Villa Constitución.

También fue encontrado responsable de participar de salas de juego clandestino en la misma ciudad, ubicada a 50 kilómetros al sur de Rosario.

ADEMÁS: Un preso que estaba prófugo fue detenido, pero antes se tragó el chip del celular

Detienen con cocaína a 7 miembros de "La Mafilia", una banda rosarina ligada a "Los Monos"

Siete personas pertenecientes a una narcobanda llamada “La Mafilia” fueron detenidas en cinco allanamientos realizados en la ciudad santafesina de Rosario, en los que se secuestraron más de 1.000 dosis de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.

El grupo investigado por la fiscal federal Nº 3, Adriana Saccone, está liderado por un hombre que formó parte de la organización criminal conocida como “Los Monos”, Leandro Vilches, que cumple una condena en prisión.

Según informó hoy la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía santafesina, los allanamientos se realizaron ayer en cinco domicilios donde operaba la banda de venta de drogas al menudeo.

Uno de los domicilios allanados, ubicado en Ghandi al 7000 de Rosario, era el lugar donde residía una joven llamada Daiana Becerra, asesinada el 10 de junio pasado tras bajar de un Remis e ingresar a un pasillo de la zona, recordaron fuentes del caso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados