La Justicia busca determinar si fueron quienes asaltaron y asesinaron a un policía en Castelar. El menor también era buscado por haber baleado a un médico.
La moto Duke TKM en que se desplazaban los dos frustrados ladrones abatidos el último viernes por un policía en la localidad de Villa Madero fue identificada por los investigadores del caso como una de las utilizadas en el ataque en el que mataron al oficial Brian Coria, en un robo ocurrido el 14 de enero pasado en Castelar Sur.
El fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, fue notificado que uno de los dos fallecidos es un adolescente de 16 años, que también era buscado por la Justicia por su participación en un episodio en el que balearon a un médico, en esa misma zona del distrito de Morón.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse de fuentes de la investigación, este último caso en que el dúo de "motochorros" fue divisado por un agente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas cuando pretendían robar sobre la Avenida Crovara, casi Montes de Oca, en Villa Madero, se registró en horas de la tarde del pasado viernes. De inmediato, el uniformado dio la voz de alto y cuando uno de los ocupantes de la moto extrajo un arma de fuego, empezó a disparar y uno de ellos cayó herido sobre el asfalto.
Su cómplice, que también había sido baleado, intentó escapar, pero a las pocas cuadras se desvaneció y terminó chocando contra una camioneta (manejada por una mujer), muriendo en el lugar.
Parte de la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y se observa como, en medio de la circulación vehicular y los transeúntes de esa zona comercial de la Avenida Crovara, el policía que estaba de consigna intervino para evitar el asalto a un motociclista. Entonces, se escucharon dos disparos iniciales que impactaron en el "motochorro" que se había bajado y quedó tirado, al mismo tiempo que el conductor efectuaba una mala maniobra, pero logra continuar su marcha.
El herido, identificado por los investigadores como Franco David Alonso, de 22 años, fue trasladado al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, donde falleció. Y el adolescente de 16 años murió luego de chocar con una camioneta Chevrolet Tracker, al doblar en la calle Quintana, comprobándose que también había sido baleado por el agente que evitó el robo.
En la escena del hecho se incautaron dos armas, una pistola 9 mm. (que había sustraída a un oficial de Gendarmería Nacional) y otra milímetros y otra calibre 380. Además, amigos y familiares de los fallecidos se acercaron al lugar, en momentos en que móviles de los canales de televisión cubrían la noticia, agrediendo a los cronistas de América 24 y Todo Noticias.
Según lo revelado por el sitio Primer Plano Online, la Duke KTM de color negro en la que se movilizaban los "motochorros" había sido robada el último 12 de enero en el partido de Ituzaingó y dos días más tarde, utilizaba por quienes asaltaron y provocaron la muerte del oficial Brian Coria, quien se estrelló contra un poste de luz, al intentar escapar del asalto en la localidad de Castelar.
Ahora, en la causa a cargo del fiscal Arribas se intentará determinar si el joven y el adolescente fallecidos en este episodio fueron partícipes de aquel hecho o bien esa moto era "intercambiada" por bandas para cometer ilícitos. "La DDI de Morón estaba detrás del menor S.R. por dos casos que tuvieron mucha resonancia y un alto impacto político: el asesinato de Brian Coria, oficial de la Policía de la Ciudad, y el sangriento robo al médico Santiago Bos", señaló una fuente gubernamental bonaerense acerca de los posibles antecedentes de unos de los fallecidos.