Emerenciano Sena escribió su primera carta desde la cárcel donde está detenido desde hace casi dos meses por el crimen de su exnuera, Cecilia Strzyzowski en la cual pidió un colchón, una televisión, un ventilador y material de lectura, entre otras cosas.
La carta fue escrita de puño y letra y dirigida a los fiscales de Resistencia, donde el dirigente social además solicitó una radio y libros. En el escrito, le pregunta a los fiscales si puede contar con esos elementos así como con visitas de personas que no sean familiares, y reitera su reclamo de reunirse con su esposa, Marcela Acuña, también detenida por ser coautora del femicidio.
Hasta ahora, los pedidos de Acuña y Emerenciano de reunirse en la cárcel y la solicitud de la mujer de estar con su hijo César Sena, fueron rechazados. Desde la comisaría 6ta donde está detenido, Emerenciano canalizó además formalmente esos pedidos con presentaciones hechas por su abogado.
Por otro lado, César Sena inició una huelga de hambre en el complejo penitenciario 1 donde está detenido en protesta por su detención. Un enfermero remitió un informe a la fiscalía donde indicó que lo analizó y constató que está en buen estado de salud pese a la medida.
El juez de Resistencia Héctor Sandoval rechazó este miércoles las nulidades presentadas por los abogados de Marcela Acuña y César Sena en el marco de la causa por la cual están detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Se trata de los planteos a las declaraciones que hicieron durante los primeros días en los que Cecilia estaba desaparecida y donde las defensas aseguraron que, al haber declarado como testigos, se autoincriminaron al estar obligados a decir verdad.
Sandoval rechazó los planteos, pero los argumentos los dará a conocer dentro de los próximos cinco días.
Cabe destacar que mediante un video, la defensa del líder piquetero buscó despegarlo del femicidio de Cecilia. En las imágenes se puede observar fragmentos de los momentos claves del viernes 2 de junio, secuencia que inició a las 2 de la madrugada cuando César Sena y la víctima permanecieron durante más de una hora y media en el interior de la camioneta, hasta que se fueron del lugar.
La decisión del juez se dio luego de una jornada frente a Tribunales donde se implantó un fuerte operativo de seguridad con vallas inhabilitando el acceso al juzgado a raíz de la presencia de los movimientos Piqueteros que reclamaron por la libertad de Emerenciano Sena y su mujer, Marcela Acuña.