La defensa del policía Luis Chocobar, acusado por la muerte de un ladrón en el barrio porteño de La Boca en el año 2017, presentó un video en el que muestra su versión de lo que fueron los hechos que motivaron su enjuciamiento.
Ante la inminente decisión judicial, el breve video, protagonizado por actores, recrea las diversas instancias del ataque que sufrió el turista Frank Joseph Wolek, de 60 años, por parte de dos asaltantes que lo atacaron a cuchillazos.
Ante esto, Luis Chocobar reaccionó y terminó matando a uno de los delincuentes. A partir de esa muerte, se abrió un intenso debate en buena parte de la sociedad argentina.
El efectivo bonaerense también tomó la palabra antes del veredicto. Aseguró que actuó “como tenía que actuar” y como le “enseñaron”.
Respecto a la sentencia del juicio que se dará a conocer el próximo viernes, señaló que está “con la frente en alto para lo que venga”.
“Yo actué respetando los valores que me inculcó mi familia”, dijo Chocobar en declaraciones televisivas.
El caso Chocobar
El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek caminaba por la Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.
Durante el robo, uno de los ladrones lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, luego ambos delincuentes salieron corriendo. Uno de los atacantes logró huir, pero Kukoc fue capturado a dos cuadras por unos transeúntes.
Luis Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, se identificó y le dijo que se tirara al suelo, acto seguido, efectuó un disparo que dio contra el piso e impactó en el delincuente. Kukoc murió y su cómplice fue detenido poco tiempo después.
comentar