Un adolescente de 17 años protagonizó un siniestro vial en Mar del Plata tras perder el control de su auto e impactar primero contra un cantero y luego contra el paredón de defensa costera.
El joven manejaba un Renault Fluence a alta velocidad, se despistó en Boulevard Marítimo, a la altura de la calle Castelli, luego arrasó con dos árboles, impactó contra una señal de tránsito y atropelló a una chica de 20 años que caminaba por el lugar. Al ser increpado por otras personas que se encontraban en la zona del siniestro, intentó escapar.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y algunos testigos del incidente dieron aviso a la Policía, por lo que poco después efectivos de la Comisaría 9na se acercaron para asistir a la víctima.
La joven, que junto a otras personas estaba en ese sector de la costa, caminando por la vereda, sufrió algunas lesiones derivadas del choque pero fueron leves, ya que no fue embestida de forma directa.
El conductor también fue asistido en el lugar por personal médico y, según informó el cuerpo de inspectores de tránsito municipales, el adolescente se negó a realizarse el test de alcoholemia.
La fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad penal Juvenil ordenó su traslado a sede judicial.