Alrededor de 4.000 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires comenzaron al desalojar el predio de la localidad de Guernica (partido de Perón) utilizando gases y balas de goma, con la autorización de los fiscales presentes en el lugar.
Comandado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el operativo comenzó a la madruga, con el fin de controlar el interior y los alrededores de las casi 100 hectáreas ocupadas desde hace cuatro meses.
Por decisión de Berni, fueron invitados solo tres medios de prensa para cubrir el operativo de desalojo.
Frente a la presencia policial, algunos de los ocupantes decidieron retirarse, mientras otros todavía se mantienen en el lugar resistiendo el lanzamiento.
Como el operativo de desalojo se anticipó 24 horas, muchos de los ocupantes no tuvieron tiempo de retirar sus pertenencias. Incluso, algunos denunciaron que la policía les quemó la ropa y hasta los documentos personales.
Los efectivos policiales solo están armados con palos, escudos, gases lacrimógenos y escopetas con balas de goma. Como respaldo de los policías, se encuentra el Grupo Halcón (cuerpo de elite de la bonaerense)-
A medida que ingresan al predio, los efectivos van destruyendo las casillas precarias que fueron desocupadas.
El Ministerio de Seguridad invitó a tres medios de comunicación para que presencien el operativo de seguridad montado por el ministro provincial Sergio Berni.
Los alrededores del predio ocupado están totalmente rodeados con el fin de que los ocupantes solo puedan retirarse del predio por una sola salida.
NOTICIA EN DESARROLLO
comentar