El joven Matías Montín recibió este martes el alta médica luego de haber sido agredido en Mar del Plata y comparó la situación que padeció con lo ocurrido hace poco más de un año en Villa Gesell con Fernando Báez Sosa, quien falleció luego de recibir una golpiza por parte de un grupo de rugbiers.
“Este mensaje es más que nada para decirles que yo estaba en unas vacaciones tranquilas con mis amigos, y lo que sucedió fue tremendo, justo un año después de lo que le pasó a Fernando, el chico de Gesell. Casi me sucede lo mismo a mí”, señaló Matías antes de recibir el alta mientras estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad (HCP), días después de haber sido víctima de una agresión en el boliche "Ananá" de Mar del Plata
Matías sufrió una fractura de cráneo tras ser atacado a botellazos el martes 19 de enero y aseguró que se encuentra “bien, casi con un ojo menos”.
En un mensaje transmitido por redes sociales, Matías, de 20 años, agradeció “a los médicos” del HPC por el “gran trabajo que realizan” y a todos los que lo apoyaron y se preocuparon por la evolución de su salud.
En las imágenes difundidas se lo ve con vendajes en la cabeza y en un brazo, y con moretones en el pómulo izquierdo.
Montín criticó la decisión judicial de excarcelar a dos de sus agresores que se mantienen en calidad de imoutados, Gabriel Alejandro Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte, hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte.
Mar del Plata: excarcelan a imputados por botellazos en disco
En ese sentido, manifestó que le parecía "injusto" que mientras él está "luchando por salir adelante", sus agresores "estén en su pileta gozando de la vida”.
Galvano y Bracamonte se encontraban alojados en la Unidad Penal de Batán desde el último miércoles, procesados por “lesiones graves”, en la que está imputado también el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, quien permaneció en libertad desde el inicio de la investigación. Habían sido detenidos el martes, tras ser interceptados en un control policial en el partido bonaerense de Zárate, luego de dejar el hotel en el que se hospedaban y abandonar la ciudad en un BMW blanco pocas horas después del ataque.
Para la fiscal del caso, Andrea Gómez, los tres acusados atacaron a Matías Montín a botellazos en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca, por lo que debió ser internado en terapia intensiva.
comentar