Una mujer de 54 años murió en un hospital luego de ser atacada con al menos doce puñaladas en plena vía pública de la ciudad de Rosario por su marido, quien luego permaneció prófugo durante varias horas hasta que fue localizado y detenido por la policía en la localidad santafesina de Peyrano.
El feroz ataque se produjo alrededor de las 19:30 del lunes en Castellanos al 600, de esta ciudad, y la víctima, identificada como Graciela Noemí Príncipe, murió en la mañana de este martes cerca de las 8:00 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El sujeto, de 58 años, fue detenido en la tarde de este martes oculto en un domicilio particular de la vecina localidad de Peyrano, en el departamento santafesino de Villa Constitución.
En poder del imputado, quien se hallaba bajo los efectos de sedantes, se secuestraron tres armas blancas y dos celulares, todos elementos que serán peritados.
La mujer, al ingresar al centro asistencial, presentaba doce lesiones de carácter grave en el cuello, el abdomen y la cara, como consecuencia del ataque perpetrado por su pareja.
El ataque, cuyas motivaciones no se habían conocido, ocurrió cuando la mujer caminaba cerca de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, en la zona norte del centro rosarino. Ante testigos, el hombre bajó de un taxi y atacó a Príncipe de múltiples puñaladas, por lo que cayó ensangrentada, mientras que el agresor escapó a la carrera aprovechando la confusión del momento.
El director del hospital, Néstor Marchetti, sostuvo, en declaraciones a radio La Ocho, que la paciente fue operada para tratar de salvar su vida, aunque los esfuerzos resultaron infructuosos. "La paciente ingresó anoche con múltiples heridas de arma blanca en cara, cuello y abdomen. Sufrió más de diez heridas. Ni bien entró al hospital hizo un paro cardíaco-respiratorio. Se la pudo reanimar. Pasó a quirófano. Tenía dos lesiones cardíacas en el ventrículo derecho, cuatro lesiones hepáticas muy importantes, y heridas en el cuello y en cara", detalló Marchetti.
El director contó que la paciente fue derivada tras la operación a la sala de cuidados intensivos "con un abdomen abierto y contenido en muy mal estado general", hasta que finalmente "falleció por la mañana". El caso es investigado por la Brigada de Homicidios local y quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.