Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la intersección de Ruta 21 y la calle Martínez de esa zona del partido de La Matanza, donde los asaltantes le sacaron el sueldo completo, ropa, calzado y hasta el quepí (la gorra de la fuerza). Los arrestos se lograron, cuando personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la comisaría Distrital Sur 1a de González Catán recorrían la jurisdicción en prevención de ilícitos en general y lograron divisar a estos dos sujetos que forcejeaban con la víctima y tras arrebatarle un bolso se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Zanella.
Al ver esta situación los efectivos policiales procedieron a la persecución de ambos individuos y luego de unos 300 metros aproximadamente del lugar pudieron detenerlos debido a que los delincuentes chocaron contra un Renault 9 y cayeron de la moto.
Al notar que se hallaban lesionados, los policías solicitaron una ambulancia en el lugar, según informó el portal Precinto 56. El personal observó a escasos metros de los lesionados, un bolso de viaje color negro abierto, marca Nike, sustraído momentos antes al cadete.
En su interior vieron un arma de fuego del tipo revolver, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de testigos y delante de estos procedieron a retirar las elementos del bolso.
Allí encontraron un par De zapatillas marca Nike, un paraguas color negro, elementos de estudio, un recibo de sueldo de Policía Federal Argentina, elementos de higiene, elementos personales, un quepí color negro con escarapela.
También había un revólver Pasper Calibre 22 Corto, con el correspondiente número de serie y otra pistola calibre 22. Además, se informó que los delincuentes apresados tienen 15 y 17 años.Mientras los efectivos revisaban el bolso, se acercó un joven que se identificó como cadete de la Policía Federal y relató que momentos antes los dos delincuentes lo interceptaron y mediante amenaza con arma de fuego le sustrajeron las pertenencias. Los asaltantes lesionados fueron trasladados con custodia policial al Hospital Simplemente Evita de Villa Dorrego.