Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en Merlo, donde un policía de la ciudad fue herido en un intento de robo.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó herido al ser baleado por delincuentes que lo asaltaron mientras circulaba en moto por el distrito bonaerense de Merlo. Luego de dispararle dos veces al efectivo, los ladrones le sustrajeron la moto, el arma reglamentaria y documentación.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando Brian Alexis Castro, oficial de la Policía de la Ciudad, fue sorprendido por motochorros sobre la Ruta 1003, a la altura de Bella Vista, en la localidad de Libertad, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
El oficial se dirigía a cumplir funciones en la División Barrio 31/31 Bis, con sede en la zona porteña de Retiro.
Según consignó el portal Primer Plano Online, el hombre circulaba uniformado y a bordo de una moto Honda CG Titán 150 cuando fue atacado por los ladrones.
Al intentar resistirse, uno de los delincuentes le efectuó al policía dos disparos, que dieron en el omóplato y su mano derecha.
Inmediatamente, los asaltantes le robaron a la víctima el rodado, el arma reglamentaria y la documentación, para luego escapar del lugar.
Malherido, Castro caminó 10 cuadras hasta llegar a su domicilio, desde donde familiares lo trasladaron el Sanatorio del Oeste de Meerlo, donde constataron que las lesiones recibidas no eran de gravedad.
En el caso tomó intervención la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N 3 de Morón, quien dispuso que las averiguaciones del caso sean llevadas adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito.
La instructora solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para detectar los movimientos de los motochorros. .
Crimen de un efectivo de la Ciudad en Lomas de Zamora. .
A fines de julio el oficial mayor Juan Manuel Castelli, quien desempeñaba funciones en la Alcaldía 12 de Saavedra, fue asesinado por motochorros durante un robo.
Tras el disparo, el oficial fue asistido en el UPA de Villa Fiorito, aunque los médicos no pudieron salvarlo ya que la bala que impactó en su pierna perforó la arteria femoral y finalmente falleció a raíz de la gravedad de las heridas.
Este caso generó una fuerte polémica entre las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires ya que Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, sostuvo que de los últimos 12 crímenes de policías, 11 ocurrieron en el Conurbano.