Una sargento de la Policía bonaerense asesinó a balazos a sus dos hijos, de 4 y 7 años, para luego suicidarse con su arma reglamentaria, en un hecho que habría sido derivación de aparente drama familiar que estaría atravesando, ya que los tres cuerpos sin vida fueron hallados adentro de un auto, estacionado en una calle de la localidad de Parque San Martín del partido de Merlo, en el que habrían estado durmiendo desde el pasado domingo cuando la mujer se fue de su casa, luego de una aparente discusión con su madre.
El hallazgo de las cadáveres de los pequeños, una nena de 4 años y un varoncito de 7, más el de la doble filicida se produjo, cerca de las 5 de la madrugada, cuando fueron encontrados por la pareja de la joven, adentro de un Fiat Palio, que había quedado parado en inmediaciones de la esquina de las calles Gómez Fretes y Caaguazú, en esa zona de Merlo.
Los investigadores del caso identificaron a mujer como Claudia Lazarte, de 28 años, quien se desempeñaba en la Policía Científica de Castelar con el grado de sargento y en la actualidad estaba de licencia por cuestiones de salud. El fiscal Mario Ferrario dispuso la realización de las autopsias en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, aunque no existirían dudas sobre la mecánica de este fatal desenlace.
Casi 52 mil denuncias contra personal penitenciario
Lo atropellaron, lo llevaron media cuadra sobre el capot y lo dejaron tirado
El doble filicidio y suicidio fue descubierto por la pareja de la sargento Lazarte, quien la buscaba desde el domingo último cuando, tras discutir con su madre, con quien vivía, se fue de la casa con sus dos hijos. Una vez que este hombre, llamado Ezequiel Dujmic (de 37 años) localizó el auto, se comunicó al 911 y el personal policial se desplazó al lugar, constatando que ella estaba muerta de un disparo en la cabeza en el asiento del conductor y cerca del cuerpo su pistola calibre 9 milímetros, mientras que en el lado del acompañante estaba su hija y en el de atrás, el nene, también presentando impactos de armas de fuego.
"Creemos que desde el domingo estaba viviendo con los nenes en el auto. Sabemos que mantenía una conflictiva relación con su madre, quien no aceptaba a su nueva pareja y esto habría desencadenado en que decidiera irse", precisó uno de los investigadores.
comentar