El comerciante reaccionó de esa manera tras ser alertado por unos de sus empleados. Los delincuentes habían robado dinero en efectivo y cigarrillos. Fueron detenidos.
Un comerciante atropelló con su camioneta a dos delincuentes que habían robado en su local mayorista, ubicado en la localidad de Mariano Acosta, perteneciente al distrito bonaerense de Merlo. El hecho, ocurrido el último viernes, quedó registrado en las cámaras de seguridad y trascendió durante las últimas horas.
El episodio se produjo en el mayorista Puente, situado en Ruta 200 y calle Mar del Plata. Allí, según el reporte policial, dos hombres armados ingresaron al comercio y redujeron a un trabajador estaba en el interior. A punta de pistola, robaron dinero en efectivo y una caja de cigarrillos, para luego escapar a bordo de una motocicleta Yamaha 125cc.
El dueño del local, de 19 años, fue alertado por el empleado mientras llegaba al lugar. Al ver a los ladrones huir en la moto, los atropelló con su Sprinter blanca. Como consecuencia del impacto, uno de los delincuentes, identificado como Leonel Eduardo Otazo (32 años), sufrió una fractura expuesta en su rodilla derecha y un corte en la cabeza. Fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado bajo custodia policial.
El otro implicado, Brandon Contreras, domiciliado en Hurlingham, resultó ileso y fue detenido en el lugar.
En su poder, los efectivos policiales secuestraron dos armas de fuego: un revólver calibre .32 sin marca visible y con la numeración suprimida, con un proyectil percutado; y otro revólver calibre .22 marca Galands, también con la numeración limada y ocho proyectiles intactos.
También tenían una mochila que contenía los cigarrillos y el dinero en efectivo robados del comercio. La moto en que se movilizaban, según informaron las fuentes policiales, no presentaba pedido de secuestro.
La fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, avaló la actuación del comerciante, al considerar que actuó en legítima defensa.
Los delincuentes enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
A fines de febrero pasado, la localidad de Mariano Acosta había sido escenario de otro hecho seguridad, cuando una joven esperaba el colectivo y uno de los motochorros le apuntó a la cabeza y le sacó el teléfono celular, mientras su cómplice pedía que la matara.
La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad, que permitieron ver cómo uno de los delincuentes la tomó por el cuello. Posteriormente, el motochorro le apuntó con un arma en la cabeza. Ambos escaparon del lugar con el celular de la mujer.