Su hermano, Sebastián Kiczka fue setenciado a 12 años tras haber sido culpable por los delitos de tenencia y facilitación de videos de violación de menores y por el abuso sexual simple de una niña de 15 años.
El exdiputado de de Misiones Germán Kiczka fue sentenciado este miércoles a la pena de 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, mientras que su hermano, Sebastián recibió años 12 años de cárcel por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Tras tres horas de deliberación, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya declararon culpables a a los hermanos en uno de los casos que conmoviò a la provincia de Misiones y a todo el país.
En la causa se reveló que entre el 2 de diciembre de 2023 y el 10 de enero del 24, el entonces legislador provincial habría descargado y compartido 603 archivos de videos y fotos de explotación sexual infantil. También se comprobó que distribuyó “imágenes de prácticas zoofílicas” que involucran a menores de 13 años.
Al emitir su declaración final ante el Tribunal, Germán Kiczka aseguró: “Me declaro total y absolutamente inocente de todos los cargos que se me imputan. Bajo juramento, declaro que nunca en mi vida busqué o descargué, me interesó y mucho menos compartí material de pornografía infantil, ni nada que se le parezca”, agregó.
Por su parte, Sebastián intentó desvincular a su hermano de lo ocurrido en su primera declaración ante el Tribunal. “Era yo quien utilizaba la computadora Acer. Por enésima vez, quiero pedirle disculpas a mi hermano por meterlo en este embrollo”, sostuvo. El dispositivo fue secuestrado durante la investigación. Y se encontró una sesión a nombre del exdiputado.