La Gendarmería Nacional (GNA) secuestró más de una tonelada y media de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones, informaron fuentes de esa fuerza.
En el primero de los operativos, integrantes de la sección Esperanza del Escuadrón 10 Eldorado de la GNA realizaban patrullajes pedestres en una zona conocida como el Paraje Veracué, cercana a la frontera con la República del Paraguay, cuando observaron que se aproximaba una camioneta Toyota Hilux, en la cual viajaban a bordo dos pasajeros.
En ese contexto -y al advertir la presencia del personal de GNA- ambos pasajeros detuvieron la marcha del vehículo rápidamente y se fugaronb a pie, con dirección al monte.
A continuación, y en presencia de testigos, los uniformados secuestraron la camioneta mencionada y en la caja del vehículo encontraron 60 bultos de grandes dimensiones que contenían 1.359 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso total de 1.139 kilogramos.
Por otra parte, en un segundo operativo, personal de la Sección Montecarlo, dependiente de la GNA, llevaba a cabo una serie de patrullajes en la localidad misionera de Puerto Delicia, cuando al recorrer la zona cercana donde el arroyo Aguaray desemboca en el río Paraná, detectaron la presencia de dos personas que se comunicaban a través handys.
Los gendarmes emitieron la voz de alto en nombre de la Fuerza, situación que motivó que los dos personas antes mencionadas huyeran del lugar.
Durante las tareas de rastrillaje en el sitio recién mencionado, fueron hallados 21 bultos envueltos en cinta de grandes dimensiones con 444 paquetes rectangulares de marihuana, los cuales contenían 506 kilos de marihuana.
En ambos casos, intervenido el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el secuestro de los estupefacientes.